Diecisiete jugadores del CPLV Mozo-Grau acudirán al Mundial

El club vallisoletano copa las convocatorias de los seleccionadores nacionales.

El CPLV Mozo-Grau copa de nuevo las selecciones españoles que acudirán del 30 de junio al 6 de julio al Campeonato del Mundo 2014, que se disputará en Toulouse (Francia). Tras la finalización de la Liga y la disputa de las Copas, es momento de pensar en el combinado nacional, que acudirá con sus cuatro equipos (senior y junior, en categoría masculina y femenina) a la cita mundialista. El club vallisoletano aporta la friolera de 17 jugadores.

 

Marcos Pérez, Olmo Ercilla y Rubén Hernando han sido los elegidos por Philippe Boudreault, director técnico y seleccionador del equipo senior masculino, para defender la elástica nacional en Toulouse.

 

Laura Alvarado, Clara Hernández, Alicia González, Alba Calero, Lucia Ruiz y Ana Sierra acudirán con la senior femenina, que entrena Jordi Argullós y que este fin de semana se concentrará en Bilbao. Seis representantes en una selección con 15 jugadores (faltan por conocerse el nombre de 2).

 

Mientras que en las junior habrá otro buen número de representantes. La masculina la dirige Ángel Ruiz y ha llamado finalmente a Nacho Pelayo, David Pérez, Miguel Álvarez, Álvaro Lobo, Dani Collantes, Jaime Rodríguez y Guillermo Jiménez. Mientras que la femenina contará con Ana Sierra.

 

De nuevo, el trabajo del CPLV Mozo-Grau se ve recompensado con estas llamadas de los seleccionadores y del director técnico del Comité Nacional de hockey línea, y los jugadores del club vallisoletano tratarán de ayudar a España a estar en el escalafón más alto en todo un Campeonato del Mundo.