Dieciséis reputados recortadores actuarán este viernes en el concurso de recortes de Pollos

El municipio vallisoletano de Pollos acogerá este viernes, 15 de agosto, un concurso de recortadores con novillos-toros, donde participarán dieciséis de los mejores profesionales de España. El acto se celebrará a las 19:45 horas, en la plaza de toros de la localidad con motivo de sus fiestas patronales. 

En esta edición de 2014 el festejo se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo puesto que supondrá el debut de la empresa Toropasión, que desplazará a sus mejores especialistas en una clara apuesta por devolver al pueblo de Pollos la mejor tauromaquia a cuerpo limpio.

 

La llegada de Toropasión, por primer año, marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad. Especialistas de las tres suertes principales, corte, quiebro y salto, estarán presentes en este festejo que tendrá grandes dosis de emoción, según informaron fuentes de la organización.

 

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como los cortadores más punteros del Campeonato de España o la prestigiosa la Liga del Corte Puro, certamen de recortadores más importante de Castilla y León cuya final tiene lugar todos los años en Valladolid.

 

Nombres de la talla de Dany Alonso, Víctor Holgado, Cristian Moras, Sergio García 'Tororo', Saúl Rivera, José Manuel Medina 'Zorrillo', Miguel Ángel Maestre 'Pirri', Sergio Redondo, Rubén Monzón, Javier Santander o Eusebio Sacristán 'Use' serán algunos de los protagonistas.

 

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante cinco poderosos novillos de Finca Toropasión, con el cuajo y trapío que la afición vallisoletana requiere.

 

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Pollos y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.