Dice la RAE que 'madre' es: "Mujer o animal hembra que ha parido" ¿Firmas para variar esa definición?

La marca Puleva ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Real Academia de la Lengua que cambie la definición que existe de la palabra madre. Exactamente ahora reza así: "Mujer o animal hembra que ha parido". Rostros conocidos como Vicky Martín Berrocal, Sara Carbonero o Chrstian Gávez encabezan la campaña. 

Sara Carbonero, Patricia Montero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja o Christian Gálvez se han sumado a la campaña para que la definición de esta palabra se ajuste más al significado real.

 

"Que poco conocen a mi madre", señala en el vídeo Vicky Martín Berrocal. La idea es que  el significado de esta palabra sea más amplio y se adapte a nuevas realidades y a las nuevas 'maternidades': se puede ser una gran madre sin haber parido. 

 

La campaña ha puesto en marcha la web Queesunamadre.org para que los usuarios puedan dar su propia definición de la maternidad que, sin duda, va mucho más allá del hecho de parir. A través de esta plataforma están recogiendo firmas para lograr el cambio: el objetivo son 100.000 rúbricas. Por el momento y a las pocas horas de estrenarse la campaña, ya han conseguido más de 1.000 firmas.

Comentarios

hola 05/12/2016 17:22 #1
Ésa es una de las 15 acepciones que la palabra "madre" tiene actualmente en el DLE. Supongo que alguna de las otras 14 encajará en lo que ellos entienden por madre, pero no tengo claro que se las hayan leído.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: