Diaz de Mera, a punto de perder el "sillón europeo", satisfecho con los resultados

El abulense, Agustín Díaz de Mera, candidato al Parlamento Europeo por el PP, ocupaba el número 16 en la lista de esta formación, justo el número de escaños que han conseguido los populares. A pesar de los datos, Díaz de Mera se mostraba satisfecho: "Hemos ganado en Europa, España, Castilla y León y en Ávila".

El actual eurodiputado, el abulense Agustín Díaz de Mera, ha renovado por tercera vez su puesto en el Parlamento Europeo, aunque en esta ocasión ha visto como se tambaleaba su "sillón", ya que ocupaba el número 16 en la lista de la formación popular, justo el número de de escaños obtenidos por el PP, con una pérdida de 8 con respecto a las elecciones de 2009.

 

Díaz de Mera, que ha esperado en Ávila el resultado de estas elecciones, ha expresado, a pesar de la notable bajada de apoyos a su formación, su satisfacción con los resultados obtenidos, siendo sus primeras palabras "hemos ganador en Europa, en España, en Castilla y León y en Ávila".

 

"En una época crítica, el PP es el único partido europeo que gobernando ha ganado en estas elecciones. A pesar de haber bajado en el número de escaños los españoles han vuelto a mostrar su apoyo al Gobierno de Rajoy. Los sacrificios, que el propio partido ha lamentado y sentido, han tenido que emplearse para cuidar un cuerpo muy enfermo. Hemos cambiado rescate y recesión por recuperación y Rajoy", ha dicho Diaz de Mera.

 

"Ahora la situación va a cambiar mucho porque nos vamos a encontrar con un Parlamento Europeo fragmentado, y al final el que va a tener que sacar a Europa adelante van a ser el Partido Popular", ha añadido.

 

Por último, Agustín Díaz de Mera ha querido "renovar" su gratitud  y compromiso con los abulenses que le "han elegido 10 veces en las urnas: como senador, diputado, concejal, alcale, y por tercera vez eurodiputado".