Diana Martín se cuelga el bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos

La alemana Antje Möldner-Schmidt fue campeona de Europa. Tras ella se colocó la sueca Charlotta Fougberg.

La atleta española Diana Martín ha logrado este domingo la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de Atletismo al Aire Libre, gracias a una gran carrera en la que ha conseguido su mejor marca de siempre en esta prueba (9:30.70).

 

Martín estuvo entre las atletas de cabeza toda la prueba, incluso se le vio tirando del grupo al paso por los 2.000 metros. Cuando sonó la campana que indicaba el inicio de la última vuelta la española estaba en el quinteto que lideraba.

 

La española no perdió comba con una Kudzelich que por momentos parecía mejor, pero a la que en los últimos metros Martín superó. Incluso por un instante pareció que la madrileña llegaba a alcanzar a Fougberg, que acabó por colgarse la plata, pero al final concluyó tercera.  A partir de ese momento la alemana Antje Möldner-Schmidt, a la postre campeona de Europa, pasó a liderar la prueba y se mostró intratable. Tras ella se colocó la sueca Charlotta Fougberg y detrás de ambas la campeona de España y la bielorrusa Sviatlana Kudzelich.

 

Una más que meritoria medalla de bronce para una Diana Martín cuya mejor posición en unos Europeos en 3.000 obstáculos hasta el momento había sido la octava plaza de Helsinki 2012.