Diablillos de Rivas domina el trilatón playa de Las Moreras con triunfos regionales para Sergio Sáiz y Atalanta

El equipo madrileño Diabillos de Rivas dominó el campeonato regional de triatlón Playa de Las Moreras que tuvo en el conjunto de Laguna de Duero, Consulta Sergio Sáiz y al Atalanta, los respectivos campeones regionales en la prueba celebrada en Valladolid.

El escenario de la playa de Las Moreras decidió el Campeonato Regional de Triatlón por equipos. Esta prueba es espectacular y especialmente atractiva para el público vallisoletano que pudo disfrutar de un magnífico ambiente deportivo. Más de 200 triatletas y casi 50 equipos participaron contra las distancias, los elementos y sobre todo, contra el implacable cronómetro.

 

Por el emplazamiento de la carrera, el sistema de competición por equipos y la variedad del triatlón, la plasticidad de las escenas deportivas se han convertido en un auténtico espectáculo para los aficionados que se han dado cita. Además, a los competidores les acompañó el descenso de temperaturas para suavizar el recorrido que en el acuatlón del sábado se hizo más duro.

 

Desde las diez de la mañana comenzaron a salir los primeros equipos a competir con una frecuencia de apenas un minuto para lanzarse a las aguas del Pisuerga, donde tuvieron que nadar 750 metros. Posteriormente, 20 kilómetros en bicicleta para terminar con 5 kilómetros de carrera a pie. Cabe recordarse que los equipos suelen componerse de seis participantes y al menos cuatro deben llegar agrupados para sumar sus tiempos

 

Como ocurriera con el la prueba de acuatlón del sábado, el conjunto madrileño del Diablillos de Rivas ganó en ambas pruebas, masculina y femenina. El trialtón Consulta Sergio Saiz fue segundo, lo que le dio el campeonato regional, seguido por el Pisuerga Tripi. En la competición femenina el triunfo fue también para el Diablillos de Rivas, por delante de Atalanta, que se alzó con el campeonato autonómico, y tercero el Molpesa.