Día, horarios y precios de los conciertos del FÀCYL 2016

Goran Bregovic

Todos los conciertos confirmados serán en la Plaza Mayor y de carácter gratuito a excepción del de Izal, que será en el Patio Chico y cuyas entradas ya están a la venta. 

El 1 de junio, FÀCYL 2016 arrancará a las 19:30 horas con dos espectáculos de calle, a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, que confluirán en la Plaza Mayor, donde se celebrará un acto inaugural del festival.

 

Ese mismo escenario acogerá la noche del 2 de junio, a las 22:30 horas, el directo de Goran Bregovic, que traerá su mezcla de sonidos del folclore tradicional con rock y otros estilos musicales en un concierto gratuito y de acceso libre.

 

Por su parte, Izal se subirá al escenario de FÀCYL el viernes 3 de junio a las 22.30 horas. Los madrileños presentarán en el Patio Chico salmantino los temas de ‘Copacabana’, su último álbum, junto a los éxitos que les han situado en la primera línea del panorama indie nacional. Las entradas para este concierto ya están a la venta en Entradas a tu Alcance, Oficinas de Correos y discos Long Play.

 

 

Ese mismo día se podrá disfrutar de forma gratuita en la Plaza Mayor de la fusión de estilos de Marinah de Ojos de Brujo, a las 21.30 horas, que va desde el flamenco al reggae, el hip hop, el rock o la electrónica, y del pop electrónico anglo-español de Cycle, a las 23.15 horas.

 

El sábado 4 de junio, Juan Zelada presentará en la Plaza Mayor, a las 20.30 horas, los temas de su último disco, ‘Back on Track’, además de las canciones que le llevaron a telonear a la mismísima Amy Winehouse en 2008. Tras él, Bebe desgranará sobre el mismo escenario, a partir de las 22.00 horas los temas de su último disco, ‘Cambio de Piel’, junto a las canciones que le han posicionado como una de las voces más importantes del pop-rock nacional.

 

 

Ambos conciertos, gratuitos y de acceso libre, cuentan con la colaboración de RENFE, con quienes Bebe y Juan Zelada están realizando el proyecto ‘Tu Historia, Tu Canción’.

 

La última confirmación anunciada hasta la fecha tendrá lugar el domingo 5 de junio, día de cierre de FÀCYL 2016. A las 19.00 horas se celebrará en la Plaza Mayor Urbanfacyl, un espectáculo de hip hop y break dance a cargo de la Asociación de Break Dance de Salamanca.

 

Próximamente se anunciará el resto de conciertos y actividades paralelas que configurarán la propuesta completa del FÀCYL en esta nueva edición