DIA estrena en Valladolid el nuevo formato de La Plaza en su tienda del Paseo de Zorrilla

Entrada a la nueva tienda de Paseo Zorrilla. M.E.

La Plaza de DIA, ubicada en el número 84 de la céntrica vía de Valladolid, está inspirada en los valores tradicionales del espacio de una plaza de pueblo o una ciudad, un lugar repleto de emociones, vitalidad, luminosidad y energía. 

La Plaza de DIA es un supermercado de toda la vida, comprometido con la proximidad, que no se olvida de lo mejor de la experiencia de compra, situando al consumidor en el centro de todo. Su diseño se caracteriza por los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía. Este nuevo espacio cuenta con 15 empleados y cerca de 800 metros cuadrados destinados a la venta.

 

Con este nuevo formato de tienda, Grupo DIA afianza su compromiso por el modelo de compra de proximidad y calidad. La Plaza de DIA dispone de más de 5.000 referencias que permiten al cliente acceder a la cesta de la compra más completa.

 

 

La tienda dispone con un espacio de carnicería, charcutería y pescadería, gestionado por personal especializado que ofrece al consumidor sencillez, cercanía y el conocimiento necesario del producto. Las frutas y las verduras, situadas a la entrada de la tienda, dan la bienvenida al cliente a un espacio en donde la variedad, versatilidad y el cuidado por los productos marcan la diferencia.

 

La Plaza de DIA añade igualmente una sección de artículos de perfumería en la que se puede encontrar las diferentes subcategorías de la marca Bonté, así como las primeras marcas del sector. La oferta se completa con un espacio de panadería en el que se ofrecen productos recién horneados.

 

 

NUEVA APUESTA

 

En Castilla y León hay actualmente 6 tiendas de La Plaza de DIA (1 en Arévalo, 1 en Béjar, 2 en Salamanca capital y 2 en Valladolid). La del Paseo de Zorrilla, 84 es la primera de la Comunidad que se transforma tras ser anteriormente tienda El Árbol. El resto de tiendas de La Plaza de DIA eran antiguos centros de los 144 Eroski adquiridos por Grupo DIA.

 

Actualmente hay 105 tiendas de La Plaza de DIA en España. 4 de ellas antes eran una tienda El Árbol (2 en Almería, 1 en Badajoz y la nueva de Valladolid). Esta transformación forma parte de un test “con un resultado positivo” que comenzó en Almería, según anunció hace semanas Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

 

Al respecto, Currás comentó que “si todo va bien” y los resultados acompañan esas transformaciones, en 2016 se extenderán a 100 nuevas tiendas de El Árbol. Asimismo, si se mantiene la mejora de las cifras, se culminará el proceso que supondrá la transformación de la enseña, dentro de una estrategia de continuidad y consolidación del modelo de negocio de El Árbol, modelo en el que se inspira La Plaza de DIA.