DIA aclara el proceso de integración de El Árbol

DIA aclara a través de un comunicado de su departamento de relaciones externas algunas cuestiones sobre el proceso de integración de El Árbol.

DIA ha querido aclarar a través de un manifiesto enviado a los medios de comunicación algunos puntos sobre el proceso de integración de El Árbol.

 

Así pues notifica que DIA mantiene su compromiso inicial de hacer viable El Árbol, una compañía que fue adquirida en una situación económica inviable. Precisamente gracias a este compromiso, DIA puede dar un proyecto de continuidad  a la mayoría de los empleados  de la compañía. Además se mejorará la oferta comercial y modernizará su red de establecimientos.

 

DIA ha dado prioridad, incluso antes de la aprobación por las autoridades de Competencia, a la regularización del pago de las nóminas a todos los trabajadores de El Árbol, una situación que no se producía con anterioridad.

 

En el mismo comunicado se comenta que no existe ningún acuerdo contractual ni obligaciones incumplidas. Por otra parte  el compromiso de desinversión de los 7 establecimientos señalados por Competencia se cumplirá en el plazo establecido.

 

En relación al cierre de 21 tiendas y las medidas urgentes de optimización de estructura, que afectan a menos de 3,4% de  la plantilla de El Árbol, conviene aclarar que todos y cada uno de esos establecimientos mantienen una cuenta de resultados insostenible que obliga a tomar esta medida.

 

Por último, reiterar que DIA es una multinacional española e independiente con una red de más de 5.000 tiendas en España y más de 7.000 en cinco países, que cotiza en el selectivo español Ibex 35.