DGT prevé 875.000 desplazamientos por carreteras de Castilla y León el 1 de agosto

Foto: Europa Press

A partir de mañana pondrá en marcha la segunda Operación Especial del Verano, que se prolongará hasta el 2 de agosto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se producirán 875.000 desplazamientos por carretera en Castilla y León durante el primer fin de semana de agosto, durante el cual se pondrá en marcha la segunda Operación Especial del Verano, que se prolongará entre el 31 de julio y el 2 de agosto para facilitar la circulación y que se desarrollen con seguridad el gran número de viajes previstos para el fin de semana.

  

Asimismo, la DGT prevé que durante todo el mes de agosto se produzcan 7.345.000 desplazamientos en la región, mientras que el total entre los meses de julio y agosto sean 13,8 millones de traslados, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

  

La DGT ha advertido de que coincidirán en estos desplazamientos en Castilla y León muchos vehículos magrebíes que transitan por España provenientes de Europa en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán considerablemente en los primeros días de agosto.

  

Para velar por la seguridad de los conductores, auxiliarlos si fuese necesario y vigilar que se realice una conducción segura la DGT ha establecido 975 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León en esta Operación, además de instalar medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

  

A los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) se suman otros 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico y los empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.

  

En el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León, Asturias y Cantabria, con sede en Valladolid, prestarán servicio 84 personas entre funcionarios y personal técnico especializado. A través de este Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León se gestiona un total de 157 cámaras distribuidas por toda la región, 216 estaciones de toma de datos, 233 paneles de mensajería variable y 89 estaciones meteorológicas, además de un helicóptero con sistema Pegasus.

  

Durante esta misma operación especial primero de Agosto de 2014 se registraron tres accidentes mortales con el resultado de cuatro personas fallecidas.