"Devolver la ilusión", el objetivo de los jugadores del CB Valladolid

Sergi Pino, alero del CB Valladolid y la mascota del club, Tripitongo. BORIS GARCÍA
Ver album

Sergi Pino, Moncasi y Javier Lucas han acudido a la Plaza España para transmitir ilusión a los aficionados de cara a la próxima temporada en LEB. El equipo, aún pendiente de dos incorporaciones, ha comenzado los entrenamientos bajo las órdenes de Porfi Fisac.

Los jugadores del CB Valladolid son conscientes del duro año que pasaron todos los aficionados durante los partidos en el Polideportivo Pisuerga y por ello, el objetivo para esta próxima temporada es claro, devolver la ilusión a todos los seguidores.

 

Queremos estar arriba y luchar por el ascenso, aun sabiendo lo difícil que va a ser”, explica Sergi Pino, el alero barcelonés formado en las categorías inferiores de diversos equipos catalanes como el Basquetbol Cornellá o el Joventut de Badalona. “Físicamente estamos reventados, porque entrenamos día y tarde, el entrenador nos pide que vayamos al límite en todo momento. Estamos currando mucho, como es habitual en cualquier pretemporada. Si queremos empezar bien la liga, tenemos que trabajar el máximo desde el primer día.”

 

Sobre su rendimiento individual, Sergi Pino revela que el entrenador, Porfirio Fisac, le está pidiendo muchas cosas. “Estoy dispuesto a darle al entrenador todo lo que pueda. Creo que sobre todo defensivamente puedo aportar mucho”.

 

Albert Moncasi y Javier Lucas son, por ahora, los únicos interiores con los que cuenta el equipo. Declaran que están preparados para el reto que no es otro que devolver la ilusión que se perdió el año pasado. “Va a ser bastante difícil subir a la ACB porque hay varios equipos como el Burgos o el Palencia que están haciendo muy buenas plantillas, pero nosotros vamos a ir a por todas”, explica Javier Lucas. Por su parte, Albert Moncasi se muestra decidido y valiente, “queremos plantarle cara a cualquier equipo. Estamos haciendo una pretemporada dura e importante para llegar bien físicamente al primer partido oficial. Además, los equipos a los que nos vamos a enfrentar en pretemporada son buenos y nos va a venir bien para comprobar nuestro nivel”.

 

Preguntados sobre Porfi Fisac, todos coinciden en que es un gran técnico, una persona cercana y que les va a ayudar mucho a mejorar tanto colectiva como individualmente.