Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Detienen en Zaratán a un padre y a su hijo que tenían un laboratorio de marihuana en casa

El juez decretó el ingreso en prisión de I.R.L, mientras que el padre quedó en libertad con cargos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años,  F.J.R.R, y a su hijo, I.R.L., de 30 años, el primero sin antecedentes y el segundo con un antecedente por lesiones, ambos vecinos de Zaratán (Valladolid), en el marco de la 'Operación Brutus' por explotar en su domicilio un laboratorio de marihuana y poseer para su venta otras sustancias, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

  

Las investigaciones, que culminaron en la tarde de este viernes, se iniciaron a finales de 2015 tras recibir los agentes diversas  informaciones sobre un domicilio de Zaratán al que acudían, para abastecerse, numerosos consumidores de sustancias estupefacientes tanto de la capital como de otras localidades de la provincia.

 

EN UN DESCAPOTABLE NEGRO

  

Los investigadores, tras realizar numerosas gestiones, comprobaron  que el joven que vivía en el citado domicilio junto a su padre se movía habitualmente en zonas de ocio de la ciudad en un descapotable de color negro y realizaba ventas de droga en distintos puntos de Valladolid.

  

Así, el pasado viernes, tras comprobar cómo los arrestados se reunían en un chalé de Zaratán con varios clientes, los agentes procedieron a practicar las correspondientes detenciones y realizaron un registro en dicho domicilio, donde se incautaron de 330 gramos de hachís, 60 de marihuan, 30 de cocaína y MDMA, así como de 30.000 euros en metálico y de tres vehículos.

  

Pero además, los policías descubrieron un laboratorio de marihuana oculto en la buhardilla de la vivienda. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el pasado sábado, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de I.R.L, mientras que el padre quedó en libertad con cargos.

  

La operación y la detención la han realizado agentes del Grupo de  Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica y guías caninos de la Comisaría de Valladolid.