Detienen en Valladolid a una mujer con 17 antecedentes y cuatro delitos de robo mediante 'tirón'

Juzgados de Valladolid. JUAN POSTIGO

Los cuatro robos en los portales de las cinco víctimas los cometió entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre, fecha en la que fue detenida.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una mujer de 43 años, cuya identidad responde a las iniciales S.S.S, con 17 antecedentes, en su mayoría delitos contra la propiedad, y cuatro delitos de robo mediante la técnica del 'tirón'.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la detenida abordaba a la mayoría de sus víctimas en el portal de su domicilio. Fue un menor quien informó por teléfono a los agentes por dónde se desplazaba la mujer hasta que fue detenida por éstos.

 

Los cuatro robos, con cinco víctimas, los cometió en Valladolid, entre el día 20 de noviembre y 10 de diciembre, fecha esta última en la que fue detenida. La arrestada entraba con las víctimas en el portal de su domicilio y una vez en el interior sustraía de un tirón el bolso de las señoras. Las víctimas eran mujeres que superaban los ochenta años de edad, e incluso en uno de los robos sustrajo el bolso de una persona ciega que iba con su hermana a la que también le robó el bolso.

 

Los objetos sustraídos normalmente eran pequeñas cantidades de dinero, documentación personal, algún móvil y gafas, según las mismas fuentes. El último hecho ocurrió sobre las 20.00 del día 10 de diciembre en la calle Caamaño, cuando la presunta autora asaltó a una señora en el portal de su casa, primero intentando cortar el bolso con unas tijeras, pero al no conseguir hacerse con el mismo, procedió a pegar un tirón y para llevárselo.

 

La víctima inmediatamente salió a la calle y pidió auxilio, por lo que un menor de edad que vio a esta señora pedir ayuda llamó a la policía y procedió a seguir a la autora, indicando por teléfono, hacia donde se dirigía la asaltante, hasta que fue detenida por los agentes.

 

La arrestada a su vez arrojó el bolso en la vía pública (después de apoderarse del dinero que había en su interior), el mismo lo recogió un viandante que se lo devolvió a la señora víctima del asalto.

 

Continúan las investigaciones al objeto de poder determinar si la autora de los hechos pudiese haber cometido más robos de similares características en otras provincias de la Comunidad. La detenida permanece en dependencias policiales para el esclarecimiento de los hechos, para posteriormente ser puesta a disposición de la autoridad judicial.