Detienen en Valladolid a una abuela y a su hija por robar en el comercio donde trabaja la más joven

La Policía, gracias a una foto de la nieta descubierta en el monedero de la anciana, detectó que entre la familia habían planeado hurtar el dinero del negocio que daba empleo a la hija.


 

La foto de una nieta ha permitido a la Policía Nacional detener en Valladolid a una mujer y a su hija por robar más de 1.200 euros del comercio en el que trabajaba ésta última, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Los hechos se han producido en la tarde de este martes, 19 de julio, cuando una mujer llamó al 091 y comunicó que la caja de seguridad del establecimiento en el que trabajaba y donde guardaba la recaudación estaba abierta y revuelta y que sospechaba de una mujer que acababa de estar allí instantes antes.

 

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que se entrevistaron a la mujer que había llamado, quien manifestó que una señora había entrado en la tienda a realizar una compra pero que no había podido pagar porque se le denegó y bloqueó la tarjeta de crédito.

 

Según su versión, la mujer solicitó posteriormente utilizar el baño, momento en que la trabajadora del establecimiento oyó cómo se cerraba la puerta de la caja de seguridad, ubicada cerca del baño. Así, se dirigió a ese punto y observó que de la misma faltaba la recaudación allí guardada, que ascendía a 1.255 euros.

 

DELATADA POR LA FOTO

 

La clienta, que se marchó del lugar y fue localizada poco después, negó haber sustraído dinero alguno y voluntariamente abrió y mostró su monedero en presencia tanto de los agentes como de la mujer que avisó a la Policía, quien observó en su interior la instantánea de una niña a la que reconoció como hija de su compañera de trabajo. Al preguntarse por la instantánea, la supuesta clienta respondió que era su nieta.

 

Así, las gestiones realizadas por la Policía permitieron comprobar que madre e hija, ésta dependienta del establecimiento objeto de los hehos, se habían puesto de acuerdo para que la primera sustrajera el dinero y lo ocultara en una bolsa que la segunda había dejado preparada en el baño para apoderarse del dinero sin ser descubiertas, por lo que se procedió a la detención de ambas mujeres.

 

Las detenidas carecen de antecedentes policiales y fueron puestas en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.