Detienen en Valladolid a un delincuente reincidente especializado en el 'timo del pariente'

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido nuevamente a un individuo con iniciales M.T.LL, de 28 años, especializado en la comisión de estafas mediante el conocido 'timo del pariente', de que la que son víctimas, mayoritariamente, personas de edad avanzada.

La detención del citado joven, detenido en varias ocasiones anteriores por hechos similares en Valladolid y Segovia, se produjo a raíz de la interposición de varias denuncias de estafas en la capital vallisoletana cuyas víctimas eran personas mayores, respondiendo todas ellas al mismo patrón, el denominado 'timo del pariente, según informan fuentes policiales.

 

En estos hechos este varón joven gana la confianza de una persona mayor, varones o mujeres, ya que tiene buena presencia y es muy amable. Se presenta como hijo, conocido de los vecinos, familiar lejano...y  manifiesta estar en una situación de apuro, ya que tiene que ir urgentemente a otra ciudad por ingreso hospitalario del padre y necesita dinero para abonar el taxi o por habérsele estropeado el vehículo.

 

Siempre pide cantidades de dinero entre 100 y 200 euros, por lo que las víctimas suelen colaborar y después es cuando se dan cuenta que han sido objeto de una estafa.