Detienen en León a una pareja de Valladolid por robar productos por valor de 1.000 euros

Los productos requisados por la Policía. TRIBUNA

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y se ha iniciado la búsqueda de dos mujeres que se dieron a la fuga.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León ha detenido a una pareja, nacida y residente en Valladolid, como presunta autora de un delito de hurto en varios supermercados de León en los que sustrajeron alimentos por valor de 1.000 euros.

 

La detención de estas dos personas, de 32 y 39 años, se produjo el pasado lunes, cuando un policía fuera de servicio observó cómo varias mujeres de etnia gitana sustraían alimentos de un supermercado en la zona de Eras de Renueva. Acto seguido inició un seguimiento y comprobó cómo introducían el material robado en un vehículo estacionado en una calle cercana al supermercado, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Cuando el policía trató de identificar y retener a los ocupantes del vehículo dos mujeres se dieron a la fuga, y una tercera le agredió, al mismo tiempo que ayudó a un cuarto ocupante a fugarse con el coche, quien incluso intentó, sin éxito, atropellar al agente.

 

Una vez detenida la mujer se dio aviso a otras dotaciones, que lograron interceptar al conductor del vehículo, cargado de alimentos cuya compra no podía justificar y valorados en más de 1.000 euros.

 

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y se ha iniciado la búsqueda de las dos mujeres que se dieron a la fuga. La operación forma parte del 'Plan Comercio Seguro' que la Dirección General de la Policía aprobó en junio pasado para proporcionar un entorno seguro al comercio.