Detienen al agresor de la joven herida en el Instituto La Merced de Valladolid

La Policía ha detenido al presunto agresor de la joven de 14 años que resultó herida al tratar de repeler un intento de abuso en los lavabos del Instituto de Educación Secundaria La Merced de Valladolid.

Lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, quien ha explicado que se trata de un varón de 24 años con antecedentes y que no es vecino de la capital.

 

Asimismo, el subdelegado ha felicitado a los agentes por haber logrado detener al presunto autor de la agresión "en menos de 24 horas" desde que se produjo el suceso.

 

Los hechos tuvieron lugar en el citado instituto poco antes de las 10.25 horas del martes, cuando el Servicio de Emergencias 112 fue informado de las heridas por arma blanca sufridas por una alumna.

 

En su primera versión de los hechos, la víctima relató que al entrar en los lavabos del centro un varón al que no conocía, con gafas y perilla, la había abordado con la pretensión de besarla bajo la amenaza de un cuchillo.

 

La joven, en su intento de desarmar a su asaltante, resultó herida con cortes en una mano y una pierna, si bien logró poner en fuga al agresor, ahora detenido.

Noticias relacionadas