Detienen a una pareja en Valladolid por robar ropa y otros efectos por valor de 965 euros

Los diferentes efectos incautados por la Policía. POLICÍA

Se les confiscó un cúter, unas tijeras y un cuchillo que usaban para inutilizar los dispositivos de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a la pareja compuesta por D.M.R. Y G.L.J, de 32 y 30 años, respectivamente, por el hurto de prendas y otros efectos en un centro comercial por valor global de 965 euros, según informaron fuentes policiales.

 

La detención se produjo en la tarde del pasado sábado, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 que les coordina y dirige para que se desplazaran a un establecimiento comercial donde eran requeridos por el vigilante, quien al parecer tenía retenida a una pareja por sustraer género sin abonar su precio.

 

En el lugar, los funcionarios realizaron el cacheo superficial a la pareja retenida por el vigilante de seguridad e intervinieron diferentes productos hurtados en el establecimiento. Los policías localizaron en el bolso de mano de la mujer un cúter, tijeras y un cuchillo de pequeñas dimensiones que utilizaban para inhabilitar el sistema de alarma de los efectos sustraídos, mientras que al hombre se le intervino una llave de vehículo.

 

El arrestado se negó a colaborar con los agentes e indicar donde se hallaba el turismo, ante lo cual se localizó e inspeccionó el mismo en el aparcamiento del establecimiento. Una vez abierto, los agentes hallaron en el maletero numerosos productos textiles nuevos, con sus correspondientes etiquetas de precio y establecimiento de procedencia.

 

Los arrestados, de manera organizada, habían sustraído al descuido en diferentes centros comerciales de la capital diferentes prendas de ropa y otros artículos comestibles a los que previamente habían eliminado el sistema de alarma con los utensilios intervenidos. El botín ascendía a 965 euros, si bien hay efectos sin valorar por carecer de etiqueta con precio. Los detenidos pasaron este domingo a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.