Detienen a una pareja en Burgos por vender supuestos productos relacionados con la salud a precios abusivos

Una pareja ha sido detenida en Burgos por vender supuestos productos relacionados con la salud a precios abusivos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

En concreto se trata de A.F.A, varón de 36 años y S.H.A, mujer de 37 años, quienes fueron denunciados por los familiares de una mujer de avanzada edad a quien los detenidos visitaron en su domicilio para venderles productos relacionados con la salud.

 

La víctima, aquejada de graves problemas de salud, había adquirido un aparato de masajes mediante infrarrojos, otro instrumento de magnetoterapia y una base magnética para colchón, con la
promesa de sus vendedores de que mejorarían su calidad de vida y le evitarían el dolor.

 

Por tales ventas la víctima había pagado más de cinco mil euros, cuando los objetos adquiridos tienen un valor de mercado que no sobrepasa los seiscientos euros.

 

En el curso de la investigación encontraron otra víctima, también aquejada de graves problemas de espalda, que recibió en su casa a la misma pareja, a los que compró instrumentos similares, por los que abonó más de mil seiscientos euros.

 

En ocasiones, los autores, que utilizaban nombres supuestos en la relación con las víctimas, han amenazado y coaccionado a estas para rematar las ventas, cuando se retractaban de su intención de adquirir los objetos después de haber realizado el pedido o se negaban a abonarlos.

 

Así, según las mismas fuentes el hombre llegó a acompañar a una de las víctimas a la caja de ahorros para cobrar la venta.

 

Las actividades comerciales han sido realizadas casa por casa al margen de la legalidad, pues ninguno de ellos está dado de alta en la Seguridad Social. Así, han extendiendo facturas falsas, han coaccionado a sus víctimas, les han engañado y han vendido los productos por precios abusivos que multiplican por diez su valor de mercado, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas.