Detienen a un pareja especializada en hurtos a las puertas de la Plaza de Toros de Valladolid

Imagen de la cuchilla con la que rasgaban los bolsos.

La mujer, a la que se ocupó un 'chino' o cuchilla muy afilada para rasgar los bolsillos, acumula 40 antecedentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron en las inmediaciones de la Plaza de Toros a una pareja especializada en la comisión de hurtos al descuido en grandes aglomeraciones. La mujer, E.N.L., de 57 años y nacionalidad colombiana, cuenta con más de 40 antecedentes policiales por delitos de hurto.

 

La detención se produjo sobre las 17.30 horas de este domingo, fruto de la intensificación del dispositivo de prevención, vigilancia y control por parte de la Policía Nacional durante estas ferias yantes de que actuaran en la feria taurina, para la que iban provistos de abonos para todas las corridas.

 

Así, junto a una de las puertas de acceso a la plaza, se detectó a esta pareja ya conocida por los investigadores, por lo que éstos procedieron a su identificación y cacheo, localizando entre las pertenencias de la mujer lo que en el argot policial se conoce como 'chino', que es una cuchilla muy fina que usan estas personas para rasgar los bolsillos de la ropa de sus víctimas y sustraer la cartera o teléfono.

 

Este tipo de delincuentes viajan por toda España buscando las zonas más concurridas, especialmente las fiestas. La mujer ya fue detenida en Huesca el pasado mes de agosto, en compañía de otras dos personas, cuando acababan de cometer varios hurtos en las fiestas de esta ciudad.

 

La Policía Nacional aconseja, que pese al dispositivo de seguridad establecido, es conveniente tener controladas las pertenencias en todo momento.