Detienen a un joven de 27 años en Valladolid acusado de violencia de género

La Policía ha detenido en la madrugada del martes a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género en la calle Guipuzcoa de Valladolid.

Efectivos de Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la madrugada de este martes a un joven de 27 años por un presunto delito de violencia de género en la calle Guipuzcoa de Valladolid.

  

Los hechos sucedieron en la esta via vallisoletana sobre las 2.00 horas, cuando varias llamadas alertaron a la Policía de que una pareja mantenía una acalorada discusión y que el hombre había agredido físicamente a la mujer.

  

Cuando los agentes acudieron al lugar, la víctima, que presentaba golpes y arañazos, les manifestó que el autor había sido su expareja, que le había seguido al salir del trabajo y tras una fuerte discusión le había agredido físicamente. Los hechos han sido confirmados además por una amiga de la víctima que había sido testigo.

  

El presunto agresor, que en esos momentos se encontraba próximo a los agentes y a la víctima, continuaba a voces insultándola y amenazándola, por lo que con el apoyo de una dotación de Policía Nacional se procedió a su detención.

  

Tras ser identificado, le fue comunicado el delito que se le imputaba así como los derechos que tiene como detenido. Finalmente, ha sido trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.