Detienen a un hombre tras patear la barriga a su pareja

Maltrato

La mujer presentaba erosiones recientes en el cuello y hematomas de evolución en brazo izquierdo, por lo que la Policía Local de Murcia solicitó la presencia de una ambulancia.

La Policía Local de Murcia detuvo este martes a un individuo por agredir presuntamente a su pareja sentimental, propinándole una patada en el abdomen, cogiéndola después del cuello y golpeándola contra la pared, a la vez que le profería todo tipo de insultos, según fuentes del Cuerpo consultadas.

 

El suceso tuvo lugar poco después de las 11.00 horas de este martes, cuando la Policía Local recibió la llamada de una mujer desde Espinardo solicitando ayuda tras haber sido agredida por su pareja sentimental.

 

Al lugar acudieron dos patrullas de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF). La víctima refirió a los policías que, en el transcurso de una fuerte discusión mantenida con su pareja minutos antes en su domicilio, éste le había propinado una patada en el abdomen, cogiéndola después del cuello y golpeándola contra la pared, a la vez que le profería todo tipo de insultos.

 

Añadió, también, que una situación similar la sufrió la noche anterior. La mujer presentaba erosiones recientes en el cuello y hematomas de evolución en brazo izquierdo, por lo que la Policía Local solicitó la presencia de una ambulancia, cuyo personal facultativo la atendió en su casa, sin precisar traslado a hospital.

 

A continuación, los agentes procedieron a la identificación del acusado, un varón de 61 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Espinardo, que reconoció los hechos denunciados, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, para la instrucción de las oportunas diligencias.