Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detienen a un hombre por robar con el método del 'tirón' y huir en bicicleta

Efectivos de la Policía han detenido a un individuo de 48 años, cuya identidad responde a las iniciales R.G.V, como presunto autor de nueve robos a señoras de avanzada edad.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo de 48 años, cuya identidad responde a las iniciales R.G.V, como presunto autor de nueve robos a señoras de avanzada edad por el procedimiento del 'tirón', tras los que huía en bicicleta, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

En cinco de los robos, el individuo, que cuenta con numerosos antecedentes, supuestamente entró con la víctima en el portal de su domicilio para posteriormente sustraer de un tirón el bolso de la señora y posteriormente huir en la bicicleta que había dejado aparcada en las inmediaciones del portal. Además, portaba una gorra y una capucha para evitar ser reconocido.

  

Los otros cuatro hechos que se le imputan los cometió asaltando a sus víctimas en la calle, cuando caminaban por la acera y éste se acercaba a ellas en bicicleta, les pegaba un tirón del bolso y huía posteriormente.

  

Los investigadores, tras realizar un estudio pormenorizado del 'modus operandi' utilizado por el arrestado, le han imputado nueve robos ocurrido entre febrero de 2013 y el 17 de octubre de este año en Valladolid. Las víctimas eran señoras de avanzada edad.

  

Los objetos sustraídos normalmente eran pequeñas cantidades de dinero, documentación personal, algún móvil y gafas para la vista.

  

El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su libertad con cargos. Se continúan las investigaciones al objeto de poder determinar si el autor de los hechos pudiese haber cometido más robos de similares características.