Detienen a un hombre por agredir y obligar a mendigar a la mujer con la que vivía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 38 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras presuntamente golpear, insultar y obligar a ejercer la mendicidad a la mujer con la que convivía, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad.

La detención se produjo el viernes por la mañana, cuando esta mujer huyó de la vivienda que compartía con el ahora arrestado desde el mes de agosto --en un punto de la provincia que no ha sido precisado-- y acudió a la Policía, que la trasladó al hospital, ya que sangraba por la nariz, según han indicado las mismas fuentes.

El hombre, de origen español, tras ser identificado, fue arrestado por los agentes por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que supuestamente había golpeado, insultado y obligado a ejercer la mendicidad a esta mujer.

El arrestado, que contaba con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento respecto a la mujer, física y de comunicación.