Detienen a tres personas en Valladolid por ocupar una casa en la Cañada Real y vender marihuana

Todos los artilugios requisados por la Policía. POLICÍA

Los vecinos avisaron a la Policía de que la casa había sido ocupada y que se veía a varias personas traficando con dorga.

Tres jóvenes de entre 21 y 25 años han sido detenidos en Valladolid como presuntos autores de un delito contra la salud pública por ocupar una vivienda ubicada en la calle Cañada Real desde donde distribuían marihuana, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

 

Las detenciones de I.L.G, de 24 años, su pareja A.B.L, de 25 años y J.A.B.J, de 21 años se han llevado a cabo dentro de la denominada 'Operación Kañada'La investigación se inició en base a la colaboración vecinal, que puso en conocimiento de la Policía la existencia de una casa ocupada, a la que acudían numerosos jóvenes del barrio para adquirir sustancias estupefacientes.

 

Tras esta información los agentes establecieron un dispositivo en el que se confirmó la afluencia a primera hora de la tarde de dichos jóvenes, principalmente entre 14 y 18 años, que contactaban con dos hombres y una mujer, en dicho domicilio donde estos les entregaban bolsitas de marihuana a cambio de dinero. Los vendedores eran conocidos delincuentes, y uno de ellos tenía una detención reciente por un delito de venta de marihuana.

 

La operación se desarrolló mediante el registro de la casa molinera de la Cañada Real, que era utilizada como principal punto de venta al menudeo. Esta vivienda contaba con los suministros de luz y agua conectados a la red de manera ilegal y se había convertido a su vez en un foco de conflictividad para el barrio, ya que en el mismo además de consumir en la vía pública sustancias estupefacientes, se producían multitud de reuniones y ruidos que molestaban a los vecinos.

 

En la operación se han intervenido 90 gramos marihuana; una pistola detonadora; 85 euros; útiles para la elaboración de las dosis  Dos bicicletas; varias Play-Station; Pps; tablet y diez teléfonos móviles.