Detienen a tres personas en Valladolid por estafas bancarias de un total de 15.000 euros

Realizaron la estafa en dos fases, una primera de 8.000 euros y una segunda de 7.000.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a E.F.V,  I.E.J. y I.J.H como presuntos autores de varios delitos de estafa bancaria en Valladolid por un valor de más de 7.000 euros.

 

La investigación comenzó en una primera fase en marzo cuando se recibieron por parte de una entidad bancaria varias denuncias, en la que los arrestados, cuatro en una primera fase y tres en esta segunda, abrían cuentas corrientes con la intención de defraudar para domiciliar las transferencias que recibían por prestaciones sociales.

 

Posteriormente, contrataron de forma On Line una tarjeta de débito y las claves para operar por internet, aunque no realizaban ingreso alguno o bien un pequeño ingreso de 150 euros el día de apertura de la cuenta, dinero que sacaban a los dos días.

 

A partir de ese momento realizaban reintegros de efectivo en cajeros con la tarjeta desactivada, que provocaban la denegación de la transacción y una respuesta errónea del cajero, de manera que al no ser interpretada correctamente y no tener conexión el cajero con su central, podían hacer extracciones de efectivo, con un máximo 150 euros.

 

El total de lo estafado por los autores de los hechos es de un total de 7.000 euros en esta segunda fase, más 8.000 euros en la primera.

 

Los investigadores, como en la fase anterior, tenían indicios de que los detenidos actuaban como meros testaferros, para lo que aportaban su identidad para abril la cuenta y solicitar la tarjeta de débito,  mientras que era "otro" quien como autor material e intelectual de los hechos imputados se aprovechaba de los beneficios de la estafa.