Detienen a tres hombres cuando intentaban robar en un quiosco del Paseo de Zorrilla de Valladolid

En concreto se ha detenido a A.G.L, de 29 años, con un antecedente por tráfico de estupefacientes; a G.B.B, de 21 años; y G.V.P.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a tres individuos como presuntos autores del intento de robo en un quiosco del Paseo de Zorrilla gracias a la colaboración ciudadana.

  

En concreto se ha detenido a A.G.L, de 29 años, con un antecedente por tráfico de estupefacientes; a G.B.B, de 21 años; y G.V.P, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

Los hechos se produjeron en torno a las 2.30 horas, cuando un ciudadano llamó al 112 porque había visto a unos individuos merodeando por la zona del Paseo Zorrilla, a la altura de Vallsur, que cuando pasaba alguien se escondían.

  

Así, la Sala del 091-092 comisionó a varias dotaciones policiales para que acudieran a la citada zona, donde los agentes pudieron observar a un individuo que vigilaba la zona mientras otros dos  manipulaban la puerta de un quiosco.

 

HUIDA Y PERSECUCIÓN

  

Al detectar la presencia policial, el que vigilaba hizo una seña a los otros dos, que salieron corriendo y, tras una persecución a pie, consiguieron detenerlos.

  

A los arrestados se les incautaron dos linternas, cuatro guantes negros, una mochila tipo maleta de color negro y otra de camuflaje, una palanqueta, un destornillador y un tirador de puerta.

  

Inmediatamente después, los agentes revisaron la puerta del quiosco y comprobaron que había sido manipulada.

  

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para el esclarecimiento de los hechos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.