Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detienen a seis presuntos miembros de ETA en Francia

Golpe a su aparato logístico. 

Las autoridades francesas, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido este martes a seis presuntos miembros de la banda terrorista ETA, en una triple operación simultánea realizada en distintos puntos de territorio galo.

 

Los seis detenidos son Raúl Aduna, Antonio Goikoechea, Igor Uriarte, Julen Mendizábal, Ekhiñe Eizaguirre y Kepa Artauz.

 

Una pareja de presuntos terroristas ha sido arrestada en el suroeste de París, otras dos personas en el sur Limoges y otras dos en Montpellier. Por el momento se desconocen las identidades.

 

La operación desplegada supone un golpe contra el aparato logístico de ETA ya que las fuentes de la lucha antiterrorista encuadran a los detenidos en el aparato de abastecimiento.

 

La logística es la estructura de ETA más activa desde la declaración de alto el fuego del pasado 20 de octubre de 2011 ya que es la encargada de abastecer a los militantes de la banda de las necesidades básicas para mantenerse en la clandestinidad y, anteriormente, de suministrar el material necesario a los comandos para los atentados.

 

Las autoridades galas y la Guardia Civil van a registrar varias casas en distintos puntos de Francia relacionadas con los detenidos. Los arrestos se han producido en el suroeste de París, el sur de Limoges y Montpellier.

Noticias relacionadas