Detienen a la pareja que robó joyas y dinero en un chalet de Simancas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 12 de enero a C.F.E. de 23 años por un presunto delito de robo en domicilio y a su pareja sentimental, N.M.S, de 24 años, por un presunto delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre a raíz de una denuncia formulada por el robo en un chalé de Simancas, en el que fueron sustraídos 18.800 euros en efectivo y joyas valoradas en 40.000 euros.

 

Las gestiones policiales llevaron a los investigadores a distintos establecimientos de compraventa de la ciudad, donde localizaron la venta de varios lotes de joyas por el que se habían pagado 5.600 euros a C.F.E.

 

Realizadas las comprobaciones correspondientes, los agentes pudieron confirmar que la mayoría de estas alhajas procedían del botín del robo investigado, ya que la víctima las reconoció como suyas.

 

El primero de los arrestados volvió a tratar de vender, sin éxito, un nuevo lote de joyas en uno de los establecimientos en los que ya había colocado anteriormente parte del botín, motivo por el cual su pareja sentimental, N.M.S., se desplazó a otro negocio de compraventa, donde sí consiguió venderlas.

 

Los agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado día 12 de enero a la detención de esta pareja por los hechos descritos y realizaron un registro en el domicilio que ambos comparten en la localidad de Olmedo, en colaboración con la Guardia Civil.

 

En dicho registro intervinieron joyas, una pistola simulada y una bolsa de joyería que fue reconocida como suya por la víctima. Las joyas recuperadas han sido entregadas a su propietaria.

 

 La investigación y detenciones fueron realizadas por el Grupo 6º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, perteneciente a la Comisaría Provincial.