Detienen a dos individuos en Medina por ofrecer a menores para trabajar en clubes de alterne

Se trata de dos hombres de 21 y 43 años, de origen rumano, que ofrecían a menores para trabajar en negocios de alterne, concretamente un club cercano a la localidad de Medina del Campo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Medina del Campo (Valladolid) a I.M.R, de 43 años, e I.M, de 21, por ofrecer presuntamente los a menores para trabajar en clubes de alterne, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

  

La intervención se realizó ante las informaciones recibidas por funcionarios del Grupo Operativo Local de Medina del Campo, de que personas de nacionalidad rumana ofrecían los servicios de jóvenes menores de edad para trabajar en clubes de alterne.

  

Tras estas informaciones, la Policía Nacional estableció un dispositivo que dio como resultado la detención de estas dos personas, súbditos rumanos, tras observar cómo trasladaban en un vehículo particular a una menor hasta uno de los locales de alterne próximos a esta localidad y comprobar, los funcionarios, la edad real de la victima.

  

A continuación, se realizaron las gestiones necesarias para la protección de la menor y se informó a la Fiscalía de Menores de Valladolid, que autorizó el ingreso de la misma en un centro tutelado por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Castilla y León.

  

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta localidad, continuándose  las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.