Detienen a dos hombres tras serrar los barrotes de una vivienda que intentaron robar

Intentaron acceder a una vivienda, en cuyo interior se encontraba su morador.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos individuos tras intentar acceder a una vivienda, en cuyo interior se encontraba su morador, para lo que serraron los barrotes de una ventana y fracturaron un cristal, han informado a Europa Press fuentes policiales.

  

Los hechos se han producido en la noche del 21 de enero, sobre las 23.30 horas, cuando se arrestó a A.D.G, de 53 años, con 14 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad, y a P.P.I, de 30 años y con cuatro antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza.

  

El aviso fue dado por el propio morador de la vivienda, que llamó a la Sala Conjunta del 091-092 para advertir de que oía ruidos en su domicilio, situado en el camino de Palomares, hasta donde se dirigieron varias dotaciones policiales.

  

Una vez en la zona, los funcionarios vieron a dos individuos salir corriendo dirección a la VA-20 y que posteriormente se escondieron entre la vegetación existente en la zona al oír a los agentes darles el "alto".

  

Así, los policías realizaron una inspección por el lugar hasta conseguir localizarlos escondidos debajo de unos setos, tras lo que procedieron a su detención.

  

Los agentes comprobaron como los arrestados había serrado los barrotes metálicos de la ventana de uno de los dormitorios de la vivienda, además de romper un cristal del inmueble.

  

A los detenidos se les incautaron un vídeo, una botella de vino y otra de aceite, dos pares de guantes, una sierra eléctrica y dos destornilladores, entre otros objetos.

  

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial el día 23, que decretó su libertad con cargos.