Detienen a cuatro personas que amenazaban a los empleados de un parking para no pagar el tiquet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de coacciones, tras amenazar a un empleado de un aparcamiento, presuntamente, para no abonar el pago del tiquet, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El pasado mes de diciembre se recibió la denuncia de un trabajador de un aparcamiento del Grao de Castellón, en el que manifestaba que estaba siendo víctima de un delito de coacciones por parte de unos clientes que acudían asiduamente al estacionamiento e intimidaban a los trabajadores para que les abrieran la barrera sin pagar el tiquet.


En una de las ocasiones en las que el trabajador se negó a dejarles marcharse sin pagar, arremetieron a golpes contra la garita exigiéndole que abriera la barrera, a la vez que le amenazaban con "esperarle a la salida del trabajo para matarle, atropellarle y quemarle el coche", según el testimonio del denunciante.

Con la investigación policial, los agentes lograron identificar a cuatro personas como presuntas autoras de las coacciones, que fueron localizadas y detenidas.

Los arrestados cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ellos.