Detienen a cuatro jóvenes, tres de ellos menores, por dos robos con intimidación

Forzaron a un menor a que vendiera su móvil y les entregará 125 euros obtenidos en esta operación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas, tres de ellos menores, como presuntos autores de dos robos con intimidación a dos jóvenes, uno también menor de edad.

  

Durante la tarde del miércoles, en la Paseo Arco Ladrillo dos menores se acercaron a otro menor al que amenazaron previamente y le pidieron dinero. Al ver que no tenía, le pidieron el móvil.

  

Una vez que cogieron el terminal, con nuevas amenazas lo obligaron a ir a un establecimiento de compra venta, donde le forzaron a vender el teléfono, por el que le dieron 125 euros con los que se quedaron los asaltantes.

  

La víctima acudió a denunciar los hechos a la Comisaría de Delicias, donde reconoció fotográficamente a uno de los arrestados y del otro dio una descripción detallada, ambos menores se habían fugado del Centro de menores Zambrana.

  

Inmediatamente los agentes procedieron a buscar por zonas próximas al lugar de los hechos a estos individuos, localizándoles por dicha zona.

 

Los detenidos, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida, por lo que los policías procedieron a perseguirlos y  consiguieron interceptarles, deteniéndoles posteriormente. Ambos han sido reintegrados en el Centro de Menores Zambrana, tras ser trasladados a dependencias policiales previamente.

  

También en la tarde del día 18 un menor acudía a su domicilio por la zona de la avenida de Irún, cuando fue abordado por dos individuos que circulaban en una bicicleta, uno de ellos menor de edad y tras amenazarlo, le sustrajeron el dinero que llevaba encima.

  

Posteriormente acudió a la Comisaria de Delicias a formular la correspondiente denuncia, cuando los agentes trasladaban a un individuo, a dichas dependencias para identificarlo, ya que carecía de documentación cuando fue retenido por los vigilantes de un centro comercial, ya que acababa de cometer un hurto, en dicho establecimiento con otro individuo.

  

La víctima reconoció como uno de los individuos que le había robado esa misma tarde por lo que se procedió a su detención y al segundo se le detuvo posteriormente, precisamente en la puerta de la Comisaría a donde había acudido a interesarse por su compinche.

  

La bicicleta que utilizaron para desplazarse también había sido robada días anteriores. El menor ha sido entregado a su madre y el otro detenido a pasado en la mañana de este jueves a disposición de la autoridad Judicial.

  

La operación y detención ha sido llevada a cabo por Agentes del  GRUME de la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Brigada Seguridad Ciudadana y el Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias de la Comisaría Provincial de Valladolid.