Detenidos un joven y un menor acusados de sacar dinero con la tarjeta robada a la abuela de una amiga

La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de sendos delitos de hurto y robo con fuerza continuado mediante tarjeta de crédito, ya que supuestamente sacaron dinero de la cuenta bancaria de la abuela de una amiga tras sustraerla.
SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)



Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el equipo de Policía Judicial del cuerpo comenzó a investigar a raíz de una denuncia presentada por una vecina que dice que mientras se encontraba unos días ingresada en el hospital dejó en casa a sus dos hijos con la abuela y que al regresar se percató de que en la cartilla de su madre le fueron extraídos 2.200 euros en varias ocasiones y que la tarjeta no aparecía por ningún lugar de la casa.

Tambien explica que ha observado que alguien ha forzado la hucha de su hijo pequeño y le han sustraído el dinero que contenía, más de 200 euros.

Así, la hija menor de edad denuncia, en presencia de sus padres, que le prestó a su novio la tarjeta de crédito de su abuela para que extrajese 50 euros, por encargo de ésta, y le dijo el PIN, dato que ella conoce. Su novio no se la quiso devolver, no le ha dado el dinero y le consta que ha extraído mucho más.

La Guardia Civil, tras realizar diversas gestiones y comprobar los hechos, consigue saber la identidad de dos jóvenes que han realizado diferentes extracciones de dinero con la tarjeta en cuestión y detiene a M.M., de nacionalidad marroquí y a otro menor de 17 años, que es el novio de la chica. A ambos se imputan los delitos antes mencionados y se pone en conocimiento de las diligencias a la Fiscalía de Menores.