Detenidos tres jóvenes que portaban cócteles molotov preparados para la convocatoria de 'Asedia al Congreso'

Cifuentes dice que el rectorado les ha pedido posible presencia policial porque los convocantes está usando sedes universitarias


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo anoche en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid a tres jóvenes que portaban varios cócteles molotov preparados para usarlos en la convocatoria de 'Asedia al Congreso' de mañana jueves.

Así lo ha anunciado este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid en un acto informativo. Además, ha indicado que los arrestados pertenecen a un grupo de izquierda radical y antisistema.

Más concretamente, el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, ha indicado que los tres tienen antecedentes por acciones violentas y de desobediencia civil, entre ellas las acciones del 'Yo no pago' en el Metro. Además, se habían detectado amenazas en este sentido a través de las redes sociales.

Por otro lado, Cifuentes ha indicado que la Delegación ha recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que grupos radiciales, miembros de la plataforma 'En Pie' convocantes del 'Asedia al Congreso de mañana, se estaban estableciendo en dependencias de esta universidad para programar sus acciones.

La delegada ha indicado que colaborará con la universidad si requieren la presencia policial en cualquier momento.