Detenidos tres jóvenes en Valladolid por causar daños en once vehículos

Se trata de dos jóvenes de nacionalidad paraguaya, identificados, respectivamente, como F.R.I, de 19 años, y J.I.R.I, de 21 y un español de 19 años y con iniciales C.L.B.

Tres jóvenes han sido detenidos en Valaldolid por presuntos delitos de robo con fuerza y daños ya que se les imputan los daños causados en un total de once vehículos en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana del 4 al 6 de marzo.

  

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de dos jóvenes de nacionalidad paraguaya, identificados, respectivamente, como F.R.I, de 19 años, y J.I.R.I, de 21; a quienes se imputan delitos de robo con fuerza y daños, mientras que a otro joven de 19 años y nacionalidad española, C.L.B, se le imputa sólo por daños.

  

Los actos vandálicos que se les imputan se produjeron durante el fin de semana del 4 al 6 de marzo en el Paseo Isabel La Católica y en las calles Puente Mayor, Librería y Sanz y Fores.

  

Varios de los perjudicados habían denunciado durante los días siguientes a los hechos los daños efectuados en sus vehículos, fundamentalmente en los espejos retrovisores, aunque también se citaron abolladuras. Incluso, en un turismo estacionado en el Paseo Isabel La Católica, llegaron a forzar la cerradura y sustrajeron diversos efectos de su interior.

  

En total, los investigadores imputan a estos jóvenes daños en once vehículos que estaban aparcados, principalmente, en las calles Puente Mayor, Librería y Sanz y Fores.

  

Uno de los ahora detenidos, identificado como F.R.I, cuenta con dos antecedentes policiales, mientras que C.L.B. fue puesto en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales. Los otros dos han pasado este viernes a disposición judicial.

  

La investigación y detenciones han sido realizadas por el Grupo 2º de Delicias en colaboración con la Brigada de Policía Científica, ambos pertenecientes a esta Comisaría Provincial.