Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenidos tres jóvenes de Valladolid por robos en establecimientos comerciales de Lalín

Han sido detenidos E.B.H,  de 32 años; A.G.H, de 24; y M.R.D.V, de 26, todos ellos vecinos de Valladolid, como presuntos autores de varios robos en establecimientos comerciales de Lalín.

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Valladolid como presuntos autores de varios robos en establecimientos comerciales de la localidad pontevedresa de Lalín.

  

Según ha informado el Instituto Armado, han sido detenidos E.B.H,  de 32 años; A.G.H, de 24; y M.R.D.V, de 26, todos ellos vecinos de Valladolid, como presuntos autores de varios robos en establecimientos comerciales de Lalín.

  

A raíz de las denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Lalín sobre robos en establecimientos comerciales de la localidad con similar 'modus operandi', mediante la rotura del bombillo de la cerradura de la puerta de acceso al local, agentes iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

  

Así, en la madrugada de este miércoles, después de recibir una llamada telefónica de colaboración ciudadana, se procedió a la detención de estos tres vallisoletanos cuando intentaban entrar en una peluquería forzando la cerradura de la puerta de entrada.

  

Una vez identificados se procedió a su detención e incautación de un extractor de cerrajería y varios destornilladores que portaban en una bolsa de plástico.

  

Conducidos a dependencias de la Guardia Civil se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias, imputándoseles la autoría de ocho robos más, según han indicado las mismas fuentes, que no descartan nuevas imputaciones por otros delitos similares.

  

Los detenidos, que carecen de antecedentes excepto M.R.D.V, al que le consta una requisitoria de búsqueda, detención y personación, junto con las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín.