Detenidos tras arrojar en su huída 185 productos cosméticos robados

La Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes de un vehículo que paró en seco y dio marcha atrás en un control en la A-62 en Castrillo de la Guareña al ver como arrojaban varios fardos con la mercancía.

Efectivos de la Guardia Civil de Zamora han detenido a dos personas acusadas de un supuesto delito de hurto incautarles 185 productos cosméticos y por otro contra la Seguridad Vial, al intentar esquivar un control de la Benemérita.

 

Los hechos se han producido durante un dispositivo operativo en vías públicas en la autovía A-62 (término municipal de Castrillo de la Guareña), donde los agentes observaron como un vehículo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, realizó una parada brusca en el arcén e inició una maniobra de marcha atrás durante 100 metrosEl dispositivo operativo establecido consiguió neutralizar la huída del turismo, momento en el que sus ocupantes se bajaron del coche y arrojaron a la cuneta varios bultos, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

 

Los guardias civiles interceptaron a las dos personas, de nacionalidad rumana, y comprobaron que en las cinco bolsas-saco de basura se ocultaban un total de 185 productos de cosmética, casi en su totalidad de marcas conocidas. Los ocupantes del turismo no pudieron acreditar la procedencia lícita de los productos, por lo que se les imputó un supuesto delito de hurto y se procedió a la incautación de los mencionados productos.

 

 

Igualmente se les imputó un supuesto delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta. Las personas detenidas, productos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó la libertad  con cargos de los detenidos.