Detenidos seis jóvenes por intentar robar con navajas a otros dos en Las Moreras

Varios jóvenes, de botellón en la zona de Moreras, en Valladolid. TRIBUNA

La detención se produjo a las cuatro de la madrugada, cuando llegó un aviso a la Policía Municipal, quien detuvo a los sospechosos con las dos armas blancas.

Seis jóvenes -cuatro chicos y dos chicas- han sido detenidos este jueves en Valladolid por la presunta comisión de un delito de intento de robo con intimidación, ya que abordaron a varias personas esgrimiendo navajas para tratar de robarles.

 

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, la detención se produjo sobre las 4.00 horas de la pasada madrugada después de que otro joven llamara a la Sala Conjunta 091-092 para alertar de que minutos antes en la zona de Las Moreras había sido objeto junto a un amigo de un intento de robo por parte de un grupo de chicos que llevaban dos navajas.

 

La víctima aportó la descripción de los autores y junto con los Agentes de ambos cuerpos, les localizaron por la zona en pocos minutos. Al proceder a su identificación, uno de los implicados echo a correr para intentar deshacerse de una navaja, pero fue interceptado inmediatamente por los intervinientes junto con el arma blanca, con una hoja de 9 centímetros.

 

A todos ellos se les comunicó que iban ser detenidos, el presunto delito que se les imputaba, así como los derechos que como tal les asisten. Finalmente, fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.