Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenidos por robos con violencia e intimidación y atentado a agentes de la autoridad

Policía Nacional

 El pasado miércoles, día 20, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Burgos a J.J.C.F., de 45 años y a A.B.P., de 43 años, por presuntos robos con violencia e intimidación. 

Los agentes participaban en un dispositivo de seguridad establecido con el fin de lograr la detención del autor de varios robos que estaban teniendo lugar en diferentes supermercados de la ciudad, mediante amenazas con armas blancas e incluso una pistola.

 

El 31 de marzo, sobre las dos de la tarde, el individuo había utilizado un cuchillo para cometer un robo en la zona sur de la ciudad. El 4 de abril, también a última hora de la mañana se cometió un robo en otro supermercado de la zona, esta vez utilizando una navaja para intimidar a los empleados. El 8 de abril, a las cinco de la tarde, también amenazando con una navaja, se cometió un tercer robo con violencia en Gamonal. El cuarto robo, utilizando una pistola, se cometió en el centro de Burgos el día 13 de abril.

 

La Policía presuponía que el autor era la misma persona en todas las ocasiones, dado el modo en que actuaba, la vestimenta deportiva que utilizaba y el uso de un guante en una mano. Finalmente, el pasado miércoles, a las 15:40 horas, se detuvo a dos sujetos tras un robo con pistola en un supermercado del sur de la ciudad. El individuo encapuchado que iba armado se dio a la fuga, siendo perseguido por los policías, quienes le conminaron en reiteradas ocasiones para que se detuviera, a lo que hizo caso omiso.

 

En el transcurso de la intervención, el atracador, J.J.C.F., amenazó a los policías en varias ocasiones con dispararlos, encañonando en varios momentos a los agentes, aunque finalmente consiguieron detenerlo. En el momento de la detención se le intervino el arma, réplica de una real, simulada de color negro con cargador, el dinero en metálico sustraído, una braga de cuello de color negro, gorro de lana, gafas de sol y guantes. En el registro del domicilio de los detenidos se encontró la ropa deportiva que ha sido reconocida como la utilizada por J.J.C.F. en los robos denunciados.