Detenidos por robar instrumentos musicales del interior de un vehículo

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres individuos en Valladolid, que suman más de 70 antecedentes policiales, por el robo de instrumentos musicales utilizados en Semana Santa del interior de un vehículo.
 

Los hechos se denunciaron el 5 de abril, cuando se puso en conocimiento de la Policía el robo de diversos instrumentos musicales del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Ramón y Cajal de Valladolid.

 

Los investigadores desarrollaron un dispositivo para localizar a los autores que dio sus frutos en un breve periodo de tiempo, ya que a los dos días se detuvo a dos individuos relacionados con los hechos y al día siguiente, este miércoles día 8, se ha arrestado al tercero, el cual tenía en su domicilio la mayoría de los instrumentos robados, utilizados en las procesiones que se desarrollan en la Semana Santa en la ciudad.

 

En concreto, entre los objetos había un maletín negro, una gaita gallega de color negra, dos boquillas de madera (payón), una flauta (barroca), dos flautas metálicas irlandesas, un afinador eléctrico marca Seiko y una funda de tambor de la marca Strongbag que contenía un tambor.

 

Dos de los arrestados fueron puestos en libertad en dependencias policiales tras tomarles declaración y el tercero pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.

 

La investigación la ha realizado el Grupo segundo de la Comisaría de Delicias perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.