Detenidos los padres de un menor tetrapléjico tras intentar abandonarlo en el hospital

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido y puesto a disposición judicial a los padres de un niño de ocho años tetrapléjico que el viernes pasado intentaron abandonarlo con síntomas de deshidratación y malnutrición en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

El personal sanitario alertó a los agentes de la intención de los arrestados, un varón y una mujer de 51 y 23 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad marroquí, que ya han sido puestos en libertad, según ha informado este martes la Jefatura en un comunicado a los medios.

 

Los funcionarios del Hospital explicaron a los agentes que la pareja había llevado a Urgencias al pequeño tetrapléjico con síntomas de mala nutrición y deshidratación. Al ser informados de la patología crónica del niño, sus padres mostraron su intención de marcharse y dejarlo solo "por el temor del padre a perder su actual trabajo y al tener la madre que atender al resto de la familia".

 

A ambos se les imputa un presunto delito contra los derechos y deberes familiares. El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura y la Fiscalía de Menores se han hecho cargo de la situación del niño.