Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenidos los dos autores del robo de un portátil en el Centro de Salud de Mota del Marqués

Tras un registro en el domicilio de uno de ellos se consiguió recuperar el ordenador, que contenía importante información sensible y confidencial médica de los pacientes.

La Guardia Civil del puesto de Mota del Marqués ha procedido a la detención de A.C.C., de 39 años, y C.C.I, de 21, como autores de un delito de robo. La detención se ha producido después de culminar las correspondientes gestiones de investigación por un supuesto robo de un ordenador portátil en el interior de un centro de salud, el pasado 31 de julio el cual contenía importante información.

 

La Guardia Civil después de recabar datos, realizar inspección ocular, informe técnico, tomó declaración a posibles testigos e interrogó a los detenidos, para conseguir así demostrar la autoría de los ahora detenidos en los delitos reflejados.

 

Posteriormente, tras un registro en el domicilio de uno de ellos se consiguió recuperar el ordenador sustraído, que contenía importante información sensible y confidencial médica de los pacientes del nombrado Centro de Salud, junto con diferente documentación.

 

Igualmente son los autores de un robo en una vivienda de la calle Talleres de Mota del Marqués, en la noche del día 3 por lo que también se les imputa un delito de robo con fuerza en domicilio particular habitado. Además, a los dos detenidos les constan antecedentes por hechos similares.

 

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos, continuando con sus gestiones de investigación para determinar si han podido participar en algun hecho delictivo más.