Detenidos en Zamora dos vecinos de Valladolid por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas, vecinas de Valladolid y sobre las que constan antecedentes policiales, acusadas de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia, se produjeron durante un dispositivo operativo en la autovía A-6, a la altura del término municipal de San Esteban del Molar, cuando los agentes procedieron a la identificación de dos personas que viajaban en un turismo.

 

Al inspeccionar el interior del vehículo vieron en el asiento del copiloto un cargador de pistola dentro de una bolsa de plástico, lo que les llevó a ampliar la inspección hasta localizar bajo el asiento del copiloto una pistola de calibre 9 milímetros a la que pertenecía el cargador, junto con siete balas del mismo calibre.

 

Posteriormente al acompañante que viajaba en el turismo le fue intervenido otro cargador del arma sin munición que ocultaba en el interior de la ropa. Los ocupantes del turismo no pudieron demostrar la procedencia lícita del arma de fuego al no poseer licencia de armas ni guía de pertenencia de la misma, por lo que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

 

La Guardia Civil continuó con las investigaciones para poder determinar la procedencia y acreditaron que la mencionada arma de fuego había sido sustraída en el año 1998 a un vecino de Valladolid (que la poseía legalmente), del interior de su domicilio.

 

Sobre los dos detenidos, ambos vecinos de Valladolid, constan diversos antecedentes policiales y las personas detenidas, arma corta, munición, cargadores y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando (Zamora), que decretó su libertad con cargos.