Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Detenidos en Vitoria con droga tras saltarse un control en Miranda

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con agentes de la Ertzaintza, han detenido a la entrada de Vitoria a dos ciudadanos franceses, en posesión de droga, que se saltaron un control en Miranda de Ebro (Burgos), se dieron a la fuga y se enfrentaron a los miembros de la policía vasca.

En concreto, se ha arrestado a R.A.A. y a S.L, ciudadanos franceses de 29 y 31 años, respectivamente, sin domicilio en España y con antecedenetes, como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad, han informado fuentes policiales.

  

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado pasado, cuando se desplegó un control de vehículos en la Nacional I a su paso por Miranda en el marco de un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana.

  

Un vehículo con placas de matrícula francesas se saltó el control y se dio a la huida en dirección a Vitoria al triple de la velocidad máxima de la vía y con maniobras que ponían en peligro al resto de conductores.

  

Tras varios kilómetros de persecución policial, pudo ser parado a la entrada de Vitoria gracias a la colaboración de agentes de la Ertzaintza, a los que se enfrentaron de forma violenta.

  

En el cacheo se intervino una pequeña cantidad de droga a los individuos, que cuentan con numerosos antecedentes por diversos delitos, muchos de ellos violentos, según las consultas realizadas a las autoridades francesas.