Detenidos en Valladolid tres miembros de un grupo organizado por trece robos en viviendas y en tres bares

Los autores aprovechaban la ausencia de los moradores para forzar ventanas o puertas de garajes que permitían el acceso al interior de las casas.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han procedido en el marco de la 'Operación Papelillo' a la detención de tres personas que pertenecen a un grupo organizado por su presunta implicación en al menos trece robos en viviendas unifamiliares y en tres bares.

 

Los detenidos son V.C.K, de 26 años y nacionalidad rumana, con seis antecedentes por robos con fuerza en domicilios por los que ya cumplió pena de prisión con anterioridad; E.J.J, de 31 años y S.A.P, de 24 años, ambos de nacionalidad española.

 

Los autores aprovechaban la ausencia de los moradores, al coincidir el periodo estival, y siempre en horario nocturno, tras lo que saltaban los muros de patios y jardines para posteriormente forzar ventanas o puertas de garajes que permitían el acceso al interior de las casas.

 

Asimismo se han recuperado joyas, relojes, aparatos electrónicos, teléfonos móviles y herramientas utilizadas en la comisión de los hechos. Los Agentes están realizando gestiones para identificar a los legítimos propietarios de estos objetos.

 

Dos de los detenidos V.C.K. y E.J.J. han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que ha sido puesto en libertad con cargos en dependencias policiales S.A.P. La operación, que sigue abierta, ha sido realizada por agentes del  Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.