Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detenidos en Valladolid por robar en dos viviendas, una de ellas de acogida de mujeres

Se ha arrestado a A.R.G, de 25 años y con un antecedente por tráfico de drogas; a I.C.R, de 22 años, con siete antecedentes en su mayoría por delitos contra la propiedad; y Z.C, de 34 años. 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres individuos por robar en dos viviendas, una de ellas una casa de acogida de mujeres dependientes de Cáritas y otra que presuntamente desvalijaron mientras se reformaba.

  

En concreto, se ha arrestado a A.R.G, de 25 años y con un antecedente por tráfico de drogas; a I.C.R, de 22 años, con siete antecedentes en su mayoría por delitos contra la propiedad; y Z.C, de 34 años y un antecedente por robo con fuerza, como presuntos autores de dos robos en domicilio.

  

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Asunción el pasado 10 de enero cuando los arrestados accedieron a la vivienda que se estaba reformando, por lo que la puerta de acceso estaba cerrada con una cadena y un candado, los cuales forzaron para acceder a la misma.

  

Posteriormente cargaron en una furgoneta que tenían en las inmediaciones una lavadora, un frigorífico, un lavavajillas, una campana extractora y seis muebles de cocina.

  

Todos estos efectos fueron vendidos, una parte en un establecimiento de compraventa de la ciudad y el resto por Internet, aunque los agentes han conseguido recuperar estos electrodomésticos y devolvérselos a su legítimo propietario.

  

El segundo robo ocurrió el pasado 16 de enero en un domicilio que se utiliza como centro de acogida de mujeres dependientes de Cáritas, al cual accedieron con las propias llaves de la vivienda y sustrajeron dos teléfonos móviles.

  

Los agentes, tras recibir las denuncias, comenzaron las investigaciones y consiguieron identificar y detener a los presuntos autores de los hechos.

  

A.R.G. quedó en libertad en dependencias policiales el mismo día de su detención, mientras que los otros dos arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.