Detenidos en Segovia por sustraer ropa por valor de mil euros en un centro comercial de Valladolid

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos personas por la sustracción de ropa por valor de 1.000 euros en el centro comercial Río Shopping.

La pareja, formada por P.R.S, mujer de 29 años, y J.M.B.P, hombre de 28, ambos vecinos de Madrid, fue arrestada hace unos días en la N-VI, cerca de Villacastín (Segovia), en un control que se desarrollaba en el marco del Plan contra Hechos Delictivos.

 

Los agentes dieron el alto a un turismo Opel Zafira que circulaba en dirección a Madrid, ocupado por los dos jóvenes. Al identificarlos, se comprobó que uno de ellos poseía antecedentes por delitos contra el patrimonio, por lo que se efectuó un registro tanto de las dos personas como del coche.

 

En el interior del mismo se hallaron prendas de vestir nuevas, desde ropa interior hasta abrigos, con sus etiquetas puestas, por un valor aproximado de mil euros. Se localizó asimismo un bolso forrado de papel de aluminio, utilizado comúnmente para burlar las alarmas de las tiendas, y tres rollos del mismo material.

 

Después de varios días de investigaciones, la Guardia Civil ha comprobado que la ropa presuntamente sustraída procedía del centro comercial vallisoletano.

 

Los detenidos y la ropa han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.