Detenidos en Pedrajas y San Miguel del Arroyo por cultivo y elaboración de marihuana

Dos personas han sido detenidas en Pedrajas de San Esteban y en San Miguel del Arroyo (Valladolid) por un presunto delito contra la salud pública tras detectar que se dedicaban al cultivo y elaboración de marihuana, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, estas detenciones son fruto de un operativo establecido por la Guardia Civil para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados 'cogollos' de la marihuana, en la localidad de Pedrajas de San Esteban. Así, los efectivos, dentro de este dispositivo, hallaron en el patio de un domicilio de la localidad cinco plantas de marihuana, por lo que se procedió a la imputación del responsable de las mismas.

 

Del mismo modo, en la localidad de San Miguel del Arroyo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de cultivo de plantas de cannabis sativa, en el patio interior de una vivienda, donde se incautó de cinco plantas de marihuana, todas ellas en estado óptimo de recolección.