Detenidos en Íscar cuatro jóvenes sorprendidos cuando robaban en una nave de Campo de Cuéllar

Todos ellos cuentan con un amplio historial de robos contra el patrimonio en las provincias de Segovia y Valladolid.

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Íscar (Valladolid) a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una nave agrícola de Campo de Cuéllar (Segovia).

 

Se trata de A.K.G, de 27 años y nacionalidad búlgara; I.G.C, de 28 años y origen rumano; S.C.A, de 19 años y nacionalidad española, y un menor de edad. Todos ellos cuentan con un amplio historial de robos contra el patrimonio en las provincias de Segovia y Valladolid.

 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a las 19.00 horas del pasado sábado el propietario de una nave de hortalizas de Campo de Cuéllar alertó a la Guardia Civil de la presencia de cuatro personas en sus instalaciones.

 

Cuando llegaron al lugar miembros de los Equipos ROCA, estas personas abandonaron el lugar en un Renault Clío. Los agentes comenzaron a seguirlos apoyados por varias patrullas y establecieron un dispositivo de cierre, de manera que consiguieron interceptarlos y detenerlos en Íscar, donde además recuperaron los efectos sustraídos, entre ellos una máquina de lavar a presión y una minimoto.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar y de la Fiscalía de Menores.